viernes. 19.07.2024

El jurado del XXXI Concurso de Proyectos Empresariales del ayuntamiento de Murcia ha celebrado su segunda reunión, en la que sus miembros examinaron otras 6 propuestas de las 18 presentadas. El pasado lunes ya se evaluaron 5.

La reunión ha tenido lugar en la Agencia de Desarrollo Local y los 11 integrantes del jurado, entre los que se encuentra la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, han analizado los proyectos presentados por dos sociedades laborales, una cooperativa y tres empresarios autónomos del municipio.

El próximo encuentro del jurado se celebrará este martes 18 de julio, cuando se evaluarán el resto de iniciativas.

En la sesión de este jueves se estudiaron las propuestas de una escuela de música en la que el aprendizaje está basado en el juego (Estación Musical Creativa); una app de gestión integral de prótesis quirúrgicas entre médicos (DoQsite Medical SL); una firma que plantea una solución al desperdicio alimentario agilizando la donación de los excedentes agroalimentarios (Foraviler); un proyecto de programas de acompañamientos enfocada hacia el bienestar, la diversión y la superación personal; una cafetería que permite la presencia de gatos (La Gatera CAT-Café); y una asesoría online que ayuda a los particulares a planificar y ahorrar en impuestos (Fisco Particulares S. L.).

Mercedes Bernabé ha destacado que "todas las iniciativas presentadas denotan el carácter emprendedor y empresarial de la sociedad murciana, y desde el Ayuntamiento de Murcia apoyamos este tipo de iniciativas que generan renta y riqueza en nuestro municipio". 

El consistorio murciano estudia seis nuevos proyectos empresariales