martes. 18.06.2024

La Feria de Calzado ‘Youte Festival’ acogerá en la edición de este año un evento especial que va a desafiar a diseñadores de la Región de Murcia para que en 24 horas diseñen y creen un proyecto o producto viable. Se trata del primer ‘Open Innovation Challenge’, una iniciativa fruto de la colaboración entre la consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Fundación Integra, y Calzia, la asociación de industrias del calzado y la alpargata del noroeste murciano.

El director general de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, presentó este evento junto con el secretario general de Calzia, Salvador Gómez, e informó de que los días 31 de mayo y 1 de junio se desarrollará en la Iglesia San José de Caravaca de la Cruz “una batalla de ideas y proyectos, premiando la creatividad y viabilidad empresarial de las propuestas”.

La actividad estará basada en el modelo ‘Open Challenge Design Thinking’ y orientada principalmente a la comunidad de diseñadores del calzado de la Región de Murcia. El formato utilizado será ‘Design Battle’, en el que participarán seis equipos de tres integrantes cada uno de ellos.

El viernes, 31 de mayo, se realizará una primera sesión online para la conformación de equipos, ideación y lanzamiento del reto, mientras que el sábado, 1 de junio, en el ‘Área de Inspiración’ del ‘Youte Festival’, los equipos dispondrán de 12 horas para generar un producto mínimo viable, tiempo durante el cual irán recibiendo diversas píldoras formativas de temáticas como inteligencia artificial, realidad aumentada e impresión aditiva.

Al finalizar el tiempo, los equipos tendrán que presentar ante el público asistente los productos obtenidos y un jurado de expertos, presidido por la presentadora, diseñadora e influencer de moda Cristina Rodríguez, dictaminará el equipo ganador.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una nueva línea de actuación dirigida por la Fundación Integra Digital, con financiación de la Comunidad y de fondos europeos Feder, que pretende fomentar y desarrollar las capacidades tecnológicas avanzadas de los trabajadores de la Región pertenecientes a los sectores contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente y Sostenible (RIS4MUR 2021-2027).

Crear el mejor zapato en 24 horas: Diseñadores del sector de calzado de la Región...