martes. 16.07.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Formación Profesional y Empleo, ha autorizado un convenio con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) para la promoción del nuevo modelo de Formación Profesional Dual en la Región de Murcia en el año 2024. 

El acuerdo contempla una subvención de 75.000 euros con el objetivo de que CROEM acerque el conocimiento de la FP Dual y anime a participar a las empresas para mejorar la calidad de la FP

Entre las iniciativas que CROEM llevará a cabo se encuentran proyectos colaborativos con varias empresas, proyectos de apoyo a pymes y micropymes, captación de empresas y creación de puestos formativos para la fase de formación en empresa, a través de la financiación de la figura del personal de prospección de empresas, y desarrollo de bases de datos de empresas vinculadas a estas acciones.

Asimismo, se identificarán las necesidades formativas de las empresas, se realizarán vídeos institucionales para dar a conocer la FP Dual entre las empresas, CROEM realizará una labor de intermediaria entre las ofertas de empresas y búsqueda de aprendices de FP, se activará un punto de información de FP con asesoramiento a la empresa y participará en eventos relacionados a la promoción del empleo y la nueva FP en la Región de Murcia. Además, se formará a tutores duales de empresas.

El nuevo modelo de FP potencia la formación en empresa mediante el nuevo modelo dual, con el objetivo de que los alumnos adquieran resultados de aprendizaje tanto en las empresas como en las aulas. Así, el próximo curso todos los ciclos de FP tendrán una duración mínima de prácticas en empresa del 25%, y hasta un máximo de un 50% para la modalidad Dual intensiva

El Gobierno regional ofrece el próximo curso un total de 43.500 plazas para FP

CROEM tendrá 75.000€ de la CARM para promocionar la FP Dual