viernes. 29.03.2024

Diez empresas audiovisuales de la Región de Murcia participan esta semana, con el apoyo del Gobierno regional y la coordinación del Instituto de Fomento (Info), en la segunda edición del certamen Iberseries & Platino Industria 2022, que se celebra en Madrid.

Esta feria es una de las más relevantes en el ámbito iberoamericano para firmas prestatarias de servicios del mundo del cine, productoras y profesionales implicados en la producción de películas y series.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó “el enorme potencial que la Región de Murcia ofrece para rodajes, tanto por el buen clima a lo largo del año como por la monumentalidad de escenarios y paisajes. Además, hemos detectado que se han incrementado exponencialmente las producciones como también ha aumentado la oferta de otras comunidades y países. Por ello, estar presentes en esta feria es de vital importancia para mostrar las ventajas de la Región y la amplia variedad de servicios que nuestras empresas pueden ofrecer para facilitar las producciones”.

En la exhibición participan representantes de decenas de países y se celebran intervenciones, conferencias y debates sobre el mundo de las series y el cine. La delegación murciana está formada por empresas prestatarias de servicios de apoyo a la filmación de series, desde gestión de localizaciones, oferta de material técnico, hasta servicios de ‘catering’, y otros servicios de apoyo.

Joaquín Gómez anunció que “tras estos primeros pasos, donde el objetivo principal es visualizar nuestra oferta de manera agrupada dada la notable segmentación del sector, nuestro próximo objetivo será incluir a esta industria, cada vez más relevante, en el calendario de actividades de internacionalización de modo que lleguemos a una clientela más extensa”. 

El Instituto de Fomento, que junto con la consejería de Presidencia ha diseñado un plan para impulsar el sector, ha financiado la asistencia de las empresas murcianas Verabril Comunicación, Comarcal TV, Maskeline, Do Postproduction, Crewserv, Twin Freeks, Andrés Guevara, Producciones Imaginarias RCI, Biopic Films y Nexus. Además, el Info ha organizado los dos estands donde las empresas están ofreciendo sus servicios.

Para atraer a posibles clientes también se ha llevado a cabo un ‘show cooking’ y una degustación con productos típicos de la gastronomía regional.  

Una decena de empresas de la Región participa en Iberseries & Platino Industria 2022