jueves. 28.03.2024
JORNADA

‘Diatic23’ analiza en la Región el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Los decanos de los Colegios de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, Jesús Martínez Martínez y Juan José Almela, respectivamente han señalado que la IA se analizará en las diferentes sesiones desde la actividad agraria y militar a la educativa. 

Diatic
Un momento de la presentación del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ‘Diatic23’ en la Región de Murcia.

El Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ‘Diatic23’ en la Región de Murcia se centra en el Desarrollo de la Inteligencia Artificial como exponente, en la actualidad, de generación de empleo, riqueza y bienestar.

Así lo ha manifestado el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, en la presentación de la Jornada Diatic23 que tendrá lugar en Odiseo, este jueves.

El acto ha tenido lugar en la consejería de Hacienda junto con los decanos de los Colegios de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, Jesús Martínez Martínez y Juan José Almela, respectivamente.

Los decanos han señalado que la IA se analizará en las diferentes sesiones desde la actividad agraria y militar a la educativa.

DíaTIC23 está diseñado para ayudar a los líderes empresariales a aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma para la discusión y el intercambio de ideas sobre cómo la IA está cambiando el mundo empresarial y cómo las empresas pueden utilizar esta tecnología para mejorar sus procesos y servicios.

La ponencia principal, 'Inteligencia Artificial, una ventana al presente', proporcionará una visión general sobre el estado actual de la IA y cómo está transformando la sociedad. Los ponentes abordarán los temas clave que están cambiando el panorama empresarial y ofrecerán información valiosa para que los líderes empresariales puedan prepararse y adaptarse a los cambios que están por venir.

Además, las dos mesas redondas brindarán una oportunidad para que los expertos discutan los desafíos y oportunidades específicos de la IA en los negocios y en la ciberseguridad y la ética. Los debates se centrarán en cómo la IA puede mejorar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de las empresas, y cómo se pueden abordar los desafíos que plantea su uso, desde la privacidad y la seguridad de los datos hasta la responsabilidad ética en la toma de decisiones.

DíaTIC23 tiene como objetivo reunir a expertos de la industria, académicos y líderes empresariales para discutir y explorar el potencial de la IA en el mundo empresarial. Este evento ofrecerá una plataforma para la discusión, el intercambio de ideas y la conexión entre los líderes empresariales más innovadores de la actualidad. 

‘Diatic23’ analiza en la Región el desarrollo de la Inteligencia Artificial