sábado. 20.04.2024

El consejero de Transparencia del Gobierno regional, Antonio Sánchez Lorente, ha dimitido de su puesto para centrase en el proceso de recuperación de la enfermedad que padece desde poco después de ser nombrado, hace algo más de un año. La noticia ha sido anunciada por el presidente autonómico, Fernando López Miras, a través de Twitter.

 

En su mensaje, el presidente ha asegurado que Sánchez Lorente "tiene mi apoyo en su difícil decisión y espero que, a partir de ahora, tenga el tiempo y la tranquilidad necesaria para seguir avanzando en su recuperación. Le deseo todo lo mejor para el futuro".

 

Lorente llegó al Gobierno regional tras la coalición PP-Ciudadanos de agosto de 2019, accediendo al cargo de secretario general de la consejería de Mujer, Familia y LGTBI+, dirigida por Isabel Franco, de la que era un estrecho colaborador.

 

Lorente fue el tercer consejero de Transparencia en menos de tres años de legislatura, pues primero estuvo al frente del departamento la juez Beatriz Ballesteros que dimitió poco después de su nombramiento, siendo sustituida por el abogado Gabriel Sánchez Torregrosa. Tras la fallida moción de censura del año pasado, Torregrosa, afín a Martínez Vidal, fue destituido y Franco colocó a Sánchez Lorente al frente de la consejería.

 

 

ABOGADO CON EXPERIENCIA

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Antonoi Sánchez Lorente ejercido la abogacía en distintos despachos de la ciudad de Murcia, en materias civil, mercantil, penal, así como en un despacho propio especializado en asesoramiento jurídico de empresas.

 

Secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social desde agosto de 2019 hasta marzo de 2021, fue técnico ejecutivo del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia (2016-2019), donde, entre otras labores, participó en la redacción de diversas leyes y coordinó el Grupo de Trabajo Jurídico Regional. Alcalde pedáneo de Los Dolores (2015-2016), ha sido asimismo vicepresidente de la Federación Murciana de Ciclismo (2012-2015).

Dimite por motivos de salud el consejero de Transparencia, Sánchez Lorente