sábado. 20.04.2024

Uno de los principales objetivos de los departamentos de recursos humanos en la actualidad es fomentar espacios de trabajo que se sustenten en cuatro pilares fundamentales: bienestar mental y emocional, financiero, físico y social. De este objetivo nace la definición del concepto ‘Modelo de Empresa Saludable’.

Un modelo que será el protagonista de las II Jornadas de Salud & Bienestar ‘Hacia una empresa más saludable’, organizadas por la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR), la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), AON, Ibermutua, Vitaly (Cualtis) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El encuentro, que se celebrará el próximo 14 de marzo a las 18 horas en el Salón de Actos de Ibermutua, en Espinardo (Murcia); contará con la presentación del ‘Libro Blanco: Modelo de Empresa Saludable’ de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), a cargo de Cristina Saura(coordinadora y coautora del libro. Directora de RRHH en Walki-Plasbel) y Belén de Andrés (coautora del libro. Directora de Proyectos de Salud en AON).

Además, José Luis Tomás, director provincial en Cualtis, expondrá la certificación disponible para ser una empresa saludable; y Juan Cos Cárceles, inspector de trabajo y seguridad social, hablará sobre el criterio técnico sobre actuaciones de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en riesgos psicosociales.

A continuación, tendrá lugar la conferencia ‘La Salud Mental: nueva pandemia global y retos para gestionarla’, con la intervención de Carlos Javier Santos, director general en Ibermutua.

Las jornadas se cerrarán con un coloquio moderado por Juan Antonio Gil, secretario general de Dirección Humana y director de personas, organización y RSC en Ruíz Re.

Las personas interesadas en asistir a las II Jornadas de Salud & Bienestar ‘Hacia una empresa más saludable’ pueden enviar un email a [email protected]

Dirección Humana analizará el modelo de empresa saludable en las II Jornadas de Salud &...