jueves. 25.04.2024

El rector de la Universidad de Murcia, José Lujan ha recibido en el Colegio de Economistas la Edición Premium de la investigación histórica que demuestra los 100 años de ejercicio profesional con representación asociativa tras la fundación del Colegio Pericial Mercantil. Así lo recogían las páginas impresas del diario La Verdad, el 19 de octubre de 1920.

Esta organización de profesores y formadores promovió desde su creación el conocimiento y el saber de esta ciencia. Desde entonces, hasta la actualidad, han sido miles los profesionales de la economía que han contribuido al desarrollo y crecimiento exponencial de la Comunidad Autónoma Murciana.

La entrega de la investigación histórica se ha llevado a cabo de manos del decano, Ramón Madrid. También han participado en el acto el vicedecano, Patricio Rosas y el secretario general del Colegio, Francisco Fuentes, como máximos representantes de la institución.

La entrega del documento impreso en edición de lujo ha tenido un carácter entrañable, en la sede colegial, donde el Rector ha estado acompañado de Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

La investigación es obra de Miguel A. López-Morell, profesor titular de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Murcia.

La colaboración entre la UMU y el Colegio es muy estrecha y de gran cordialidad a lo largo del tiempo. Todos los años se reconoce la excelencia formativa de los alumnos con los premios que entregan los economistas a los recién egresados a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG), así como por los mejores expedientes académicos.

Los economistas entregan al rector de la UMU una Edición Premium de la investigación...