jueves. 28.03.2024

Una representación del Colegio de Economistas viajan durante esta semana a las cuatro ciudades más importantes de Canadá: Ottawa (capital), Toronto, Québec y Montreal. Alrededor de cuarenta colegiados realizan esta actividad de networking con visitas al Parlamento estatal y a los parlamentos autonómicos, así como a lugares emblemáticos como las cataratas del Niágara.

Durante la primera jornada del viaje ya se ha realizado un recorrido por el Antiguo y Nuevo ayuntamiento de Toronto, así como por el Parlamento provincial. En el itinerario previsto, se han podido admirar las Cataratas del Niágara, situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

En el viaje se ha transitado por la ruta del vino hasta llegar al pueblo de estilo Victoriano Niágara On the Lake, antigua capital del Alto Canadá.

En el desplazamiento hasta la capital del país, Ottawa, el grupo de profesionales de la economía de Murcia ha podido disfrutar de la región de las Mil Islas, una de las zonas más espectaculares del río San Lorenzo donde 1.800 islas emergen de sus aguas.

En Ottawa se han realizado las visitas institucionales al Parlamento, a las residencias del Gobernador y el primer ministro y el canal Rideau.

Este lunes, está previsto detenerse en Quebec, la ciudad más antigua de Canadá y declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

También se recorrerá el Parlamento de la provincia de Québec, la ciudad amurallada, la puerta de San Luis, la Plaza de Armas, el área del Chateau Frontenac, el puerto viejo y la Plaza Real.

Antes de regresar el viernes 14 de abril, los colegiados de la Región de Murcia irán a Montreal donde verán la Basílica de Notre Dame, la Plaza de Armas, la Plaza Cartier, el Puerto Viejo, el edificio del Ayuntamiento, y la milla Cuadrada de Oro, en donde vivieron las familias más ricas del país en el siglo XIX.

El viaje transoceánico se ha llevado a cabo como una de las actividades de Networking que programa a lo largo del año la entidad representativa de los economistas murcianos.

Los economistas de la Región viajan a Canadá para 'aumentar su lista de contactos'