sábado. 20.04.2024

Hasta el jueves 10 de noviembre se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas para familias con hijos/as de 0 a 3 años escolarizados en centros de educación infantil con código de centro de la consejería de Educación. Un paquete de ayudas que, hasta ahora, no incluía a aquellas familias con menores de 0 a 3 años usuarios de aulas de infantil no adscritas a Educación.

Al conocer esta situación días atrás, el presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, comenzó una ronda de conversaciones con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco; y la consejera de Educación, Mabel Campuzano, con el objetivo de plantear la situación a la que se veían abocadas cientos de familias en nuestra Región y buscar soluciones.

Pedreño explicó que, tal y como estaba planteada la convocatoria lanzada por la consejería de Educación, quedaban excluidas de las subvenciones los centros no autorizados por la propia consejería y que, por ende, carecen de código de centro de Educación. 

Como consecuencia de estas gestiones, finalmente la consejería de Educación y la consejería de Familias y Política Social han dado un paso al frente y esta última publicará próximamente una convocatoria específica dirigida a todos los CAI y PAI, adscritos a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. 

Estas ayudas tendrán efecto retroactivo desde septiembre de 2022, asegurando que todas las familias con niños/as de 0 a 3 años escolarizados/as en centros autorizados por la consejería de Educación, o usuarios de Centros y Puntos de Atención a la Infancia autorizados por la consejería de Familias y Política Social, puedan acceder a estas ayudas independientemente del centro que hayan elegido.

El 'Cheque Guarde' estará disponible para todas las familias independientemente del...