sábado. 20.04.2024

El cooperativismo regional celebra el XXX Día Mundial del Cooperativismo. De la mano de las organizaciones Ucomur y Ucoerm, ha protagonizado su gala en la que se ha hecho entrega de los premios Arco Iris.

 

Los premiados y reconocidos han sido el sector sanitario, el sector educativo, Unión 21, Central Lechera Asturiana y Consum, el Gobierno de la Región de Murcia, el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, y Jesús Abandonado, Cáritas y Banco de Alimentos.

 

En estos premios se reconocen a cooperativistas y personalidades de la sociedad murciana que han destacado por su solidaridad y su esfuerzo en contribuir a una sociedad más justa, solidaria y equitativa.

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó el “importante papel” del cooperativismo y la economía social, “que han demostrado su fortaleza y su capacidad para afrontar de manera más eficaz las peores dificultades”, y apuntó al sector como “uno de los pilares sobre los que se asentará la recuperación tras el momento socioeconómico tan complicado que estamos atravesando”.

 

“Es importante que todos nos impliquemos y que trabajemos de forma coordinada, como ya lo hizo el Gobierno regional con las cooperativas a través del Pacto Reactiva 2020 para la recuperación económica y social de la Región de Murcia”, remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

Asimismo, puso en valor “la defensa de la libertad que comparten Gobierno regional y Ucomur” y aseveró que “ya hemos garantizado que el próximo curso escolar 2021-2022 sigan siendo los padres y madres de la Región de Murcia quienes decidan a qué colegio o instituto deben ir sus hijos”.

El cooperativismo regional entrega sus premios Arco Iris