viernes. 19.04.2024

La Comunidad avanza junto a la Cámara de Comercio de Murcia, Cámara de Cartagena y Cámara de Lorca en la estrategia ‘Reactiva 2020’. Al respecto, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, llevó a cabo recientemente una videoconferencia con las entidades camerales, de las que dijo “son corporaciones de derecho público que, hacen valer la actividad del sector empresarial y del comercio en nuestra Región, además de velar por el interés general”.

 

En este sentido, Martínez Vidal insistió en que “es más importante que nunca mantener este tipo de reuniones para que nos transmitan cuál es el sentir del sector empresarial y del comercio de nuestra región. Vamos a incluir esas necesidades en la estrategia de reactivación económica, ‘Reactiva 2020’, en la que está trabajando el Gobierno regional a través del comité económico que se ha constituido para ello”.

 

Durante la reunión se trataron aspectos como la línea de ayudas para apoyar al sector del comercio, que prevé sacar la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, así como el Plan de Reactivación del Comercio Minorista incorporado en la estrategia ‘Reactiva 2020’.

 

Asimismo, se va a reformular y redirigir la finalidad del ‘Plan de Promoción Exterior’, que desarrollan de forma conjunta el Instituto de Fomento y las cámaras de Comercio.

 

La titular de Empresa explicó que “muchas de las misiones comerciales no han podido llevarse a cabo debido a que han sido canceladas o aplazadas a causa del Covid-19, por lo que estamos estudiando otras finalidades para que a través de las cámaras de Comercio se puedan llevar a cabo actividades de ayuda al tejido empresarial, pymes, autónomos y comerciantes, pues ellos van a ser el pilar fundamental y el sector al que más vamos a apoyar para salir de esta crisis sanitaria”.

El Gobierno regional y las cámaras de Comercio avanzan en la estrategia ‘Reactiva 2020’