sábado. 20.04.2024

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) ha facilitado financiación a 81 proyectos empresariales de Cartagena por valor de 5,7 millones que han supuesto una inversión de más de 10,5 millones. Así lo expuso el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, en un encuentro de trabajo con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje) Cartagena.

 

La inversión movilizada ha permitido generar y mantener 720 empleos, “720 proyectos de vida basados en la cultura del esfuerzo y de aportar a la sociedad a los que hemos apoyado con la financiación del Icref”, indicó Luis Alberto Marín.

 

Las líneas de financiación de ICREF están destinadas a aquellos proyectos empresariales que más difícil tienen el acceso a la banca comercial y ofrece créditos con unas condiciones ventajosas que sólo se encuentran en la banca comercial para grandes clientes o empresas muy consolidadas.

 

En este sentido, el titular de Hacienda expuso las novedades de la renovada línea ‘ICREF Financia100’ de préstamos para autónomos y empresas, como son que aumenta la cuantía máxima que se puede obtener de 100.000 a 300.000 euros y se elimina la comisión de apertura del 0,5% para proyectos sostenibles.

 

Para obtener este beneficio de los préstamos, el 80% de la financiación debe emplearse para eficiencia energética, energías renovables, reducción de gases de efecto invernadero, ahorro en consumo de agua, abastecimiento sostenible, economía circular, agricultura y alimentación sostenibles o ecológicas, conservación de la biodiversidad, o cumplimiento de convenciones y estándares internacionales de conducta en materia de sostenibilidad.

El ICREF financia 81 proyectos empresariales en Cartagena