AYUDAS

El ICREF presta 815.000 euros a 17 pequeños negocios durante 2020

El cien por cien del crédito cuenta con la garantía de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam

El acondicionamiento del local comercial de un autónomo dedicado a la instalación de ascensores, el pago del traspaso de una clínica dental o la adecuación del local de un gabinete de abogados son algunas de las iniciativas que pudieron llevar a cabo 17 pequeños negocios de la Región de Murcia durante 2020 gracias a los préstamos en condiciones ventajosas otorgados por el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF).

 

Las operaciones, enmarcadas en el programa "Línea Financia-100", obtuvieron luz verde gracias a una financiación total de 815.000 euros el pasado año, con un máximo de 100.000 euros por solicitante, informaron fuentes del Gobierno regional.

 

La línea está destinada a negocios de diez o menos empleados que quieran acometer inversiones o dar repuesta a necesidades de capital circulante, y el plazo para solicitarla se ha ampliado hasta noviembre de 2021.

 

El objetivo de esta vía de financiación, creada por la consejería de Presidencia y Hacienda en 2017, es que sus condiciones favorables permitan a estas pymes y autónomos consolidarse e incluso aumentar su cuota de mercado. Para ello, se parte de que estos colectivos cuentan, en muchas ocasiones, con mayores dificultades para acceder a financiación en el mercado bancario.

 

La dotación total de Financia-100 es de 9 millones de euros, de los cuales 4,5 millones los aporta el ICREF, y los otros 4,5 millones, las seis entidades financieras colaboradoras. El cien por cien del crédito cuenta con la garantía de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam.