jueves. 28.03.2024

El Info entrega sus premios Emprendedor del Mes, suspendidos por la pandemia. Los galardonados del primer y segundo trimestre de este año han sido:  Perito Judicial Group, Crusol Proyectos e Instalaciones, Lolo Bio, Mundo Huevo, Secify, y Yavino.

 

Crusol es una empresa referente de instalaciones de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo de energía, que permite importantes ahorros y reduce la huella ecológica. Lolo Bio se dedica a la fabricación y comercialización de productos de cosmética biomarina. Fórmula natural biocertificada, vegana y sostenible. Cosmética que cuida de nuestra piel y del planeta. Secify presta servicios de ciberseguridad mediante herramientas automáticas que ayudan a las empresas a identificar vulnerabilidades y debilidades de sus sistemas. Ya vino es un club de vinos para experimentar, aprender y disfrutar. Vive cada mes la experiencia de recibir 4 vinos diferentes en tu casa.

 

Gonzalo Jiménez, por Perito Judicial Group, y Domingo del Rey y Sergio Ros por Mundo Huevo, dos startups que formaron parte del Programa Emprendedores 360º, iniciativa organizada por COEC y el Instituto de Fomento, con la colaboración de CEEIC, han sido galardonadas con el Premio Emprendedor del Mes que entrega el Instituto de Fomento. La empresa Perito Judicial ha sido la premiada en el mes de enero, mientras que Mundo Huevo ha sido la merecedora del mismo premio en el mes de abril.

 

En cuanto a Perito Judicial Group, el Info ha valorado los siguientes hitos: obtener beneficios desde el primer año de existencia de la empresa, superar en el 2º año (2018) los 200.000 € de facturación, obtener la primera sentencia favorable en España en el caso del cártel del camión, un desarrollo de CRM propio que mejora la productividad en un 200%, y la apertura de nuevas áreas de negocio, como la formación.

 

Perito Judicial Group, cuyo CEO es el abogado Gonzalo Jiménez, ofrece la solución pericial integral que ayuda en la compleja tarea de enfrentarse a un juicio, destinada a particulares, empresas y abogados. Es una plataforma de peritos judiciales para contratar peritos competentes que puedan realizar informes periciales adecuados a sus casos, con capacidad de dar respuesta a nivel nacional gracias a una cada vez más amplia red de peritos colaboradores. Han desarrollado un CRM para que la comunicación con el cliente sea lo más directa y fluida posible.

 

Por su parte, Fomento ha premiado que Mundo Huevo se haya hecho un hueco en el sector del comercio de productos de regalo en dos años, con un crecimiento exponencial sin tener ninguna experiencia previa. Su taza de desayuno "mama, te queremos un huevo" fue la más vendida en Amazon en el día de la madre en 2019. En estos 3 años del proyecto el crecimiento ha sido constante.

 

En el caso de Mundo Huevo, cuyos CEO’s son Domingo del Rey y Sergio Ros, se trata de una empresa joven y dinámica que propone ideas para regalos. En sus productos, aúnan en un nuevo concepto la posibilidad de hacer un regalo útil y sencillo lleno de humor a través de mensajes divertidos que no dejan indiferente a nadie. El proyecto comenzó como una idea original   acaparando una parte del mercado que no está cubierta: regalos útiles y sorprendentes, además de personalizados y divertidos. Comenzamos diseñado tazas exclusivas para posteriormente ir plasmando esos diseños a otros soportes.

 

Para Ana Correa, presidenta de COEC, “nos llena de orgullo y satisfacción ver premiados a los empresarios que han creado sus empresas con el apoyo de la Confederación a través de  programas como el Emprendedores360, que desde muchos años estamos ofreciendo en colaboración con el Instituto de Fomento”.

 

El Info entrega sus premios Emprendedor del Mes, suspendidos por la pandemia