miércoles. 24.04.2024

El Comité de la Unidad de Aceleración de Empresas (UNAI), del Instituto de Fomento (Info) ha analizado la implantación en la Región de Murcia de siete nuevos proyectos inversores por valor de 556 millones de euros, la mayoría de ellos enfocado a la energía solar.

 

El Gobierno regional ha señalado que estos proyectos supondrían la creación de más de 300 puestos de trabajo en Cehegín, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Fuente Álamo. La UNAI, integrada en el Info, ofrece apoyo constante para que las empresas con proyectos de inversión puedan ponerlos en marcha de manera ágil y eficaz.

 

“Pese a las dificultades actuales por las que estamos atravesando, la Región sigue teniendo una gran capacidad de atracción inversora para empresas que otean un horizonte económico mucho más sólido a medio plazo, una vez que seamos capaces de dejar atrás la pesadilla de la pandemia”, señaló el director del Info, Diego Rodríguez-Linares.

 

Además, mantiene una estrecha colaboración con las consejería de Fomento e Infraestructuras y de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y otras entidades de la Administración regional, además de los ayuntamientos concernidos por los diferentes proyectos de inversión, a través de la Comisión Técnica de Inversiones, creada para acelerar la ejecución de los proyectos empresariales y la mejora de los procesos de tramitación.

 

En esta ocasión, la mayoría de las inversiones analizadas corresponden a proyectos relacionados con la energía solar, complementados con otros planteamientos inversores relacionados con aceites esenciales y minería.

 

Estos proyectos gestionados por la UNAI tienen carácter urgente y prioritario para la Administración regional, y reduce los plazos administrativos a, aproximadamente, la mitad de tiempo que si se llevaran a cabo de manera ordinaria.

 

Así, los proyectos asistidos por la UNAI reciben, a los 15 días de haber presentado su solicitud, un informe con la hoja de ruta completa de las autorizaciones y trámites necesarios, todo ello a través de una plataforma telemática.

El Info estudia nuevos proyectos de inversión por valor de 556 millones de euros