viernes. 19.04.2024

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) gestionó en 2021 cerca de 8.600 expedientes por un importe de más de 97,7 millones de euros que generaron inversiones por un importe global de más de 64.500 millones y posibilitaron la creación de 1.262 puestos de trabajo.

 

Son algunos de los datos que se incluyen en la memoria de ese organismo del pasado ejercicio y que la consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha presentado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno.

 

Según ha detallado en la rueda de prensa posterior, la memoria presentada recoge las actividades llevadas a cabo por el Info para promocionar e impulsar el desarrollo y crecimiento económico regional, así como la competitividad, el empleo y su calidad y la productividad del tejido empresarial con especial atención a las pequeñas y medianas empresas.

 

Además de las mencionadas cifras de expedientes, el informe incluye los datos del Plan de Promoción Exterior, en el que destaca que las exportaciones han superado los 12.000 millones de euros.

 

Las actuaciones internacionales han tenido un presupuesto de 7 millones de euros, un 9% más que en 2020, lo que ha permitido implementar 54 acciones comerciales y 59 formativas, en las que participaron 194 y 4.129 personas, respectivamente.

 

En relación a la innovación empresarial, el pasado año la inversión total inducida en I+D+i alcanzó los 11 millones de euros.

 

Asimismo, el Info destinó 6 millones de euros para 134 empresas que han desarrollado proyectos de I+D+i, y otros 4 millones para impulsar la I+D en centros tecnológicos, y un total de 3.200 empresas accedieron a servicios digitales del organismo.

El Info gestionó más de 8.500 expedientes que 'movieron' inversiones por 64.500 M€