viernes. 02.12.2022
INNOVACIÓN

El Info reclama al CDTI aumentar las partidas para empresas innovadoras regionales

Joaquín Gómez ha propuesto al CDTI que el próximo foro Neotec se celebre en la Región de Murcia

El Instituto de Fomento quiere incrementar los fondos disponibles para este programa, que en la convocatoria ya finalizada de 2021 contó con 36,4 millones de euros.

El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, ha pedido este jueves al Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) incrementar los recursos disponibles a través del programa Neotec, destinado a empresas innovadoras de reciente creación.

 

El Gobierno regional ha señalado que Gómez ha hecho esta petición en Salamanca, donde ha participado en un encuentro nacional organizado por el CDTI.

 

La propuesta del Info tiene una doble vertiente: incrementar los fondos disponibles para este programa, que en la convocatoria ya finalizada de 2021 contó con 36,4 millones de euros, y regionalizar esas partidas con el propósito de ofrecer un mejor servicio a las empresas de base tecnológica (EIBTs).

 

Para intensificar la solicitud presentada por el Info, Gómez ha propuesto al CDTI que el próximo foro Neotec se celebre en la Región de Murcia, ya que estos eventos ofrecen visibilidad y facilitan el acceso a financiación en forma de capital a las empresas que han participado en las convocatorias recientes de Neotec.

 

Este organismo autonómico cuenta con un programa propio de ayudas para apoyar a las EIBTs. En el periodo 2015-2020 se aprobaron un total de 116 expedientes de ayuda por importe de 4,2 millones de euros, que han generado inversiones por 12,1 millones de euros. Estas ayudas han permitido mantener 572 empleos y se han creado 239 nuevos puestos de trabajo.

 

El Gobierno regional apuesta por las empresas innovadoras y escalables de base tecnológica ya que son la cantera de un tejido empresarial competitivo en el contexto nacional e internacional.

 

En la Región hay 51 empresas certificadas con sello EIBT, 23 de ellas ubicadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y 28 en el de Murcia (CEEIM), lo que supone en torno al 28% del total nacional desde 2015.

El Info reclama al CDTI aumentar las partidas para empresas innovadoras regionales
Comentarios