jueves. 25.04.2024

El Instituto de Fomento (Info) y la gestora de capital riesgo 'Mago Equity' han acordado invertir 12 millones de euros en impulsar hasta 24 proyectos de pequeñas y medianas empresas con alto potencial innovador para la Región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional.

 

Este proyecto ha sido presentado este lunes a diferentes empresarios y emprendedores en un acto celebrado en el Casino de Murcia por parte de la consejera de Empresa, Valle Miguéles, el director del Info, Joaquín Gómez, y el socio fundador de 'Mago Equity', Carlos Gómez.

 

El objetivo es aportar coinversión para las pymes regionales que cuenten con planes de crecimiento y expansión viables y susceptibles de generar empleo directo e indirecto, así como empresas innovadoras con sólidos planes comerciales.

 

Para ello, el Info destinará cuatro millones de euros cofinanciados por Fondos Feder, y contará con una aportación adicional de recursos privados que supondrá poner en el mercado un montante total de más de 12 millones de euros.

 

Así, 'Mago Equity', que se define como la primera gestora de capital riesgo enfocada en pymes con proyectos que reduzcan el impacto medioambiental y social, aportará más de ocho millones de euros y será la encargada de gestionar este fondo para ayudar a emprendedores de la comunidad murciana.

 

Este nuevo instrumento de inversión permitirá al Gobierno regional, junto al capital privado, aportar financiación, bien vía capital o bien a través de préstamos participativos con un rango de operaciones comprendido entre 500.000 euros y tres millones de euros.

 

Miguélez ha previsto que, con este presupuesto, se va a poder participar en el impulso de hasta 24 proyectos empresariales con "alto potencial innovador" para la Región de Murcia. 

El Info y la gestora de capital riesgo Mago Equity invertirán 12 millones en pymes