miércoles. 24.04.2024

La Autoridad Portuaria de Cartagena se ha incorporado como nuevo miembro del Patronato de la Fundación Isaac Peral, tal y como ha informado la consejería de Empresa. Su responsable, Valle Miguélez ha presidido este viernes la asamblea de la fundación, en la que explicó a todos los miembros integrantes el plan de actuación para este año.

 

Reunidos en el Parque Científico de Murcia, la consejera destacó la Fundación Isaac Peral como “pieza clave” para el desarrollo industrial de la Región de Murcia. “Es un privilegio poder contar en esta región con una entidad que reúne a las industrias más punteras y que trabajan para que el conocimiento y la experiencia fluyan hacia las demás. Es un lujo del que pocas regiones pueden presumir”, añadió.

 

Asimismo, destacó el buen ritmo de la industria regional y puso de manifiesto que el pasado mes de octubre, la Región fue la segunda comunidad con mayor crecimiento, un 28,3%, “mientras que España crecía apenas un 8%. Multiplicamos por 4 el crecimiento medio del país”, aseguró Miguélez.

 

Por último, la consejera defendió que la Región “tiene que ser un referente de colaboración público-privada en innovación, producción y comercialización industrial para el mediterráneo”. “Nuestro común objetivo es aumentar la colaboración público-privada, para crecer como Región, pero también para diversificar nuestro modelo de crecimiento y ponerlo a la vanguardia tecnológica”, añadió.

El Puerto se suma al patronato de la Fundación Isaac Peral