jueves. 28.03.2024

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha dicho este martes tras visitar la la empresa MásTrigo Bio Gourmet, que el sector de panificación y pasta genera 2.400 empleos directos y ha multiplicado por cuatro sus exportaciones en los últimos años.

 

La empresa MásTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, ha invertido en su nueva fábrica, situada en Abanilla, 3 millones de euros en los últimos dos años, permitiendo que la empresa se especialice en I+D+i de panes de última generación con grandes aportes nutricionales.

 

MásTrigo ha participado en numerosas actividades organizadas por el Instituto de Fomento, como el programa línea Covid-19 Coste Cero. Además, este año se ha beneficiado del Programa de Ayudas a Inversiones Productivas y Tecnológicas, que ha facilitado a la empresa ampliar su capacidad productiva. El apoyo del Info ha permitido a MásTrigo crear una fábrica moderna y competitiva, generando más de 20 puestos de trabajo.

 

También ha indicado la consejera que las 445 empresas del ramo en la Región tienen ventas que se estiman en torno a los 140 millones de euros y el 88% cuentan con menos de diez trabajadores. Miguélez, destacó que “en los últimos años este sector presenta una tendencia creciente, multiplicando por cuatro las ventas al exterior, pese a que tradicionalmente esta actividad tiene un índice bajo de exportaciones”.

 

El pasado año 2020, las exportaciones regionales se elevaron hasta los 17,30 millones de euros, frente a los 13,10 millones de euros de 2019, un 32% de crecimiento anual. Destacan las ventas a Marruecos, principal cliente de la Región, que pasaron de los 1,80 millones de euros en 2019 a los 4,1 millones de euros el pasado año.

 

Francia, como segundo principal cliente, con 3,6 millones de euros en ventas y un incremento anual para el mismo periodo del 20%; seguido de Reino Unido con 2,7 millones de euros, y un incremento anual para el mismo periodo del 22%.

 

Hasta agosto de este año, las ventas se elevan a 10,10 millones de euros, con un crecimiento del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior, con 2,5 millones de euros de ventas en Francia, 1,9 millones de euros en Marruecos y 1,3 millones de euros en Portugal. A nivel nacional, este sector lo integran 11.700 fabricantes, que dan empleo a 100.000 trabajadores, con 150.000 puntos de venta y un valor de ventas que alcanza los 3.500 millones de euros.

El sector de panificación genera 2.400 empleos y multiplicó por 4 la exportación en la...