sábado. 20.04.2024

El sector servicios de la Región de Murcia aumentó las ventas el pasado año una media del 7,5%, la menor subida por comunidades autónomas -8,3 puntos menos que la media nacional-, mientras que incrementó el empleo un 2,1%, el segundo mayor incremento -un punto más que la media estatal-.

 

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector servicios de la comunidad murciana se anotó en diciembre un crecimiento de la facturación del 12,3%, la tercera menor subida entre las comunidades autónomas, y elevó el nivel de ocupación un 4,5%.

 

En el conjunto del país, el sector servicios cerró el ejercicio con un aumento medio de las ventas del 15,8% y una mejora del empleo del 1,1%.

 

El INE elabora esta encuesta con una muestra de 28.000 empresas pertenecientes a las ramas de actividad del comercio; transporte y almacenamiento; hostelería; información y comunicaciones; actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades administrativas y servicios auxiliares. 

El sector servicios de la Región elevó en 2021 las ventas un 7,5% y el empleo un 2,1%