lunes. 15.08.2022
LICITACIÓN

El SMS saca a concurso, por tercera vez, el contrato de la luz por 51,7 millones

Desde 2020 el concurso ha quedado desierto en dos ocasiones a pesar de que el precio de licitación ha ido aumentando,

Valle Miguélez, ha lamentado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que la factura eléctrica sanitaria de la comunidad autónoma “se ha disparado” y ha sufrido un “incremento salvaje”.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) sacará nuevamente a licitación el contrato para el suministro eléctrico de todos sus centros por un importe de más de 51,7 millones de euros para el periodo de un año, casi el triple que en la última adjudicación del servicio.

 

Fue en 2020 cuando se adjudicó por última vez el contrato de la luz para las dependencias sanitarias, y en aquella ocasión el precio rondó los 18 millones de euros.

 

Desde entonces, el concurso ha quedado desierto en dos ocasiones a pesar de que el precio de licitación ha ido aumentando, en el último intento, llegando hasta los 41 millones de euros.

 

La portavoz del Ejecutivo, Valle Miguélez, ha lamentado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que la factura eléctrica sanitaria de la comunidad autónoma “se ha disparado” y ha sufrido un “incremento salvaje” a pesar de que el SMS ha reducido su consumo de energía eléctrica en más de un 3% en este periodo.

 

El SMS saca a concurso, por tercera vez, el contrato de la luz por 51,7 millones
Comentarios