martes. 23.04.2024

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que la Comunidad Autónoma interpuso contra el auto que el pasado septiembre suspendió, como medida cautelar, el acuerdo del gobierno autónomo de dar el nombre de Juan de la Cierva al aeropuerto internacional de Corvera.

A través de una resolución, la Sala mantiene la vigencia de su auto al señalar que el recurso de reposición presentado por la administración regional no ha desvirtuado los argumentos tenidos en cuenta cuando se accedió a la suspensión cautelar adoptada a instancia del gobierno de la nación.

Y añade que se considera que debe mantenerse esa medida porque, en caso de ser desestimada la demanda de la administración central, no supondría la producción de daños de imposible o difícil reparación.

Dice la Sala que la cuestión debatida es competencia de la administración central, como la propia Comunidad Autónoma admitió implícitamente cuando, en julio de 2018, se dirigió al Ministerio de Fomento en solicitud de que se diera al aeropuerto el nombre del ingeniero inventor del autogiro.

Para el gobierno autónomo, Juan de la Cierva es merecedor de dar su nombre al aeródromo, tanto por sus orígenes murcianos como por lo que supuso para la ciencia aeronáutica.

Y añade la contradicción que supone que el gobierno central se oponga a lo solicitado y sin embargo existan becas de investigación que son convocadas con su nombre.

El TSJ desestima que el Aeropuerto reciba el nombre de Juan de la Cierva