jueves. 18.04.2024

AJE Región de Murcia celebró en el Teatro Circo el Congreso Fundadores con motivo de sus bodas de plata. El Presidente de la Asociación, Ginés Ángel García, ha remarcado que fue una jornada muy emotiva donde se respiró el espíritu emprendedor que ha hecho que AJE llegue a cumplir veinticinco años democratizando el emprendimiento de la Región de Murcia. De primera mano agradeció a todos los “locos soñadores” que decidieron poner la primera piedra en el camino para crear la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y unir a todas las voces emprendedoras de la Región.

El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto a Ginés, fueron los encargados de inaugurar el Congreso destacando la labor imprescindible de AJE apoyando a los jóvenes talentos murcianos.

Tras ellos, el escritor de El libro negro del emprendedor, Fernando Trías de Bes, tomó la palabra para exponer las claves del éxito y del fracaso de los proyectos. Después fue el turno de la mesa redonda de todos los presidentes de AJE en estos veinticinco años. Moderada por la actual Vicepresidenta, Almudena Abellán, Carlos Recio, Andrés Romero, José Miguel de las Bayonas y Ginés Ángel García hicieron un recorrido por la historia de la asociación y todo lo que ha supuesto para cada uno de ellos a nivel personal y profesional. En esta mesa redonda, Carlos Recio, primer presidente de AJE Región de Murcia, fue sorprendido con el reconocimiento como Presidente Honorífico. “El momento más emotivo ha sido el homenaje al Carlos Recio, presidente durante 10 años e impulsor de la asociación”, según ha declarado Ginés Ángel García.

Tras la pausa del café, el evento retomó el ritmo con la mesa redonda “Fundadores”, moderada por Beatriz Salazar y compuesta por empresarios punteros de la Región de Murcia: José María Martínez, CEO Grupo Caliche; Elena Pacheco, gerente Bodegas Viña Elena; Francisco Marín Cánovas, consejero en The Natural Fruit Company y Adrián Cánovas, CEO de 60B0.

El Congreso Fundadores finalizó con la excelente ponencia de Pau García-Milá, que animó y llenó de energía a todo el público para seguir emprendiendo y superando las metas del día a día.

Este evento cuenta con el apoyo del patronazgo de Auren, CaixaBank, Gesa Mediación, Orenes y Portavoz; y la colaboración de ENAE, Grupo Caliche, Lingua, Legitec y ODILO.

El 25 aniversario de AJE reúne en Murcia al espíritu emprendedor regional