jueves. 22.02.2024

Los empresarios de la Región de Murcia está preocupados con la situación económica y política actual. No niegan que les genera cierta incertidumbre a la hora de definir sus planes futuros, especialmente, en esta legislatura que acaba de arrancar.

No olvidemos que este año que está a punto de finalizar los empresarios ya han tenido que sortear obstáculos como la falta de materias primas, la invasión rusa de Ucrania, la subida de los carburantes, la factura eléctrica, la presión fiscal y las decisiones unilaterales del Gobierno central de subir el SMI sin acuerdo previo con la parte empresarial, entre otros, han sido obstáculos que las empresas han debido sortear.

Para analizar estos asuntos medio centenar de empresarios, encabezados por el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín, se dieron cita en un almuerzo de trabajo en el hotel Agalia. Allí se hizo repaso  a la actualidad económica y empresarial y a la mencionada incertidumbre.

También se unieron a este encuentro el presidente de la CARM, Fernando López Miras y el consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín. Éste último en pleno proceso de cierre de los presupuestos regionales de la Comunidad que esta próxima semana llegarán a la Asamblea Regional y cuyas líneas básicas seguro se pusieron encima de la mesa en este encuentro.

Este tipo de reuniones son habituales desde que José María Albarracín es presidente de la patronal y permite a los asistentes poner en común inquietudes y retos mientras comparten mesa y mantel.

Los empresarios se conjuran ante la incertidumbre que genera esta nueva legislatura