miércoles. 24.04.2024

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca de Lorca (Ceclor) asegura que la incertidumbre económica y la reducción de caudales del trasvase Tajo Segura puede “truncar” la senda de creación de empleo en el Guadalentín, donde la cifra de paro se mantiene por debajo de las 8.000 personas por tercer mes consecutivo.

El presidente de Ceclor, Juan Jódar, ha dicho que si se confirman las “malas noticias sobre la reducción del agua trasvasada” se “limitaría la actividad económica”, algo que, en la comarca de Lorca, “no nos podemos puede permitir”.

Jódar ha destacado que la evolución del desempleo en el Guadalentín es positiva y que diciembre se ha cerrado con 7.870 desempleados, un 1,09% menos que en el mes anterior.

En Lorca el descenso en diciembre fue del 0,48 % y el interanual del 5,2% y la agricultura y la hostelería fueron los sectores con mejor comportamiento.

En Águilas el paro bajó un 1,42 en diciembre y un 10,3% respecto al mismo mes de 2021 y el empleo se ha creado en industria y hostelería.

En Totana el descenso del paro en diciembre bajó un 1.5% y un 11% en la tasa interanual y la agricultura creó el 11,7% del empleo total.

En Puerto Lumbreras el paro bajó un 2,73% con respecto al mes anterior en diciembre y un 10,2% respecto a 2021 y en Aledo la bajada interanual fue del 5,4% y del 2,6% en diciembre.

Los empresarios lorquinos creen que la reducción de caudales del trasvase truncará la...