viernes. 27.01.2023
ACUERDO

Empresarios y sindicatos fijan 2023 como el año de desbloqueo para las negociaciones de convenios sectoriales

Así lo han acordado este miércoles el presidente de CROEM, José María Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro
CROEM UGT CCOO DESBLOQUEO CONVENIOS
Los líderes de CROEM y Sindicatos en la reunión mantenida en la sede la patronal regional.

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro respectivamente, se reunieron este miércoles en la sede de la confederación empresarial para analizar la situación de la negociación colectiva regional y, en particular, los convenios sectoriales bloqueados.

Los tres coincidieron en marcar 2023 como punto de inflexión en esta materia, de manera que en los próximos meses se pueda culminar el proceso negociador en sectores tan importantes por número de empresas y trabajadores como la hostelería y hospitales y clínicas privadas.

Tanto Albarracín como Jiménez y Navarro mostraron su voluntad de colaborar con los equipos negociadores ya que en la mayoría de los casos las partes están acercando mucho las posturas y falta sólo pulir algunos detalles para dar por cerrados los acuerdos.

Así ha sucedido por ejemplo en el sector del comercio, donde recientemente se alcanzó un acuerdo satisfactorio para empresas y trabajadores.

Empresarios y sindicatos fijan 2023 como el año de desbloqueo para las negociaciones de...
Comentarios