viernes. 26.04.2024

Las agrupaciones de pescaderos de la Región de Murcia y Castilla y León se han unido a la plataforma digital promovida por la patronal del sector Fedepesca, que ofrece a los usuarios el acceso a pescaderías tradicionales.

La plataforma, denominada "La Pescadería Artesanal" ya empezó a funcionar con establecimientos de la Comunidad de Madrid y próximamente incorporará pescaderías tradicionales de Andalucía, según ha informado este miércoles Fedepesca.

La iniciativa forma parte del proyecto "Digitalización ecosistema Pescaderías Tradicionales", financiado por con fondos de recuperación de la Unión Europea (UE).

El objetivo es digitalizar todo un "ecosistema comercial", el de las pescaderías tradicionales, con el objetivo de ofrecer cada vez más facilidades a los usuarios, y facilitar el acceso a un producto esencial, como es el pescado, por cada vez más canales", ha subrayado Fedepesca.

La patronal ha destacado la implicación en el proyecto de las asociaciones regionales de minoristas de pescados, como Amipemur desde Murcia, Copemar desde Valladolid y Apesco desde Soria, se han involucrado en el proyecto.

Las pescaderías de la Región se apuntan a lo digital