El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, ha dado el visto bueno a la concesión directa una subvención de 51.000 euros destinada a las nueve empresas de inserción social de la Región de Murcia, con el objetivo de colaborar dar visibilidad al trabajo que desarrollan.
Las empresas de inserción son un modelo clave dentro de la economía social y solidaria, y destacan por su eficacia en la integración socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social.
Las empresas a las que se concede la subvención directa son Traperos Recicla; Proyecto Abraham; Mobiliario y Stands, ISOL; Total Print ISOL; Actividades Deportivas y de Inserción; Nostrum Integra; Bici Go; Escob Go; e Iniciativa Social CDC. Estas sociedades no solo buscan la inclusión laboral de colectivos en riesgo, sino que también promueven su desarrollo personal, contribuyendo al empoderamiento y a la mejora de las condiciones de vida de las personas participantes.
Entre las actividades de visibilización que desarrollarán está la concienciación y promoción del valor social de la inserción, acciones de comunicación, eventos locales para difusión e información, presencia en redes sociales, jornadas y seminarios.
La gestión de estas empresas se fundamenta en la responsabilidad social y el compromiso ético, lo que les permite integrar valores como la participación activa de los trabajadores, la transparencia, la democracia en la toma de decisiones, la solidaridad y la cohesión social en su estructura y funcionamiento.