jueves. 25.04.2024

Seis empresas del sector del mármol y la piedra natural participan esta semana en Marmomac, la feria del sector más importante a nivel mundial que se celebra en Verona (Italia), según han informado fuentes de la Administración autonómica.

Las exportaciones de este sector el pasado año crecieron un 9%, respecto al año anterior, con ventas de 22,6 millones de euros, de los que 14,9 millones correspondieron a piedra trabajada y 7,7 millones a mármol en bruto.

Las ventas al exterior de mármol y piedra natural de la Región se destinaron principalmente a Francia, con un crecimiento del 26%; a China, que creció un 5%; y a Marruecos, con un aumento de las ventas del 39%.

En la feria participan el Centro Tecnológico del Mármol y las empresas Marcosan, Mármoles Marín, Triturados Romeral, Areniscas del Rosal, Fósil Mediterránea Rocks, que han contado con una amplia agenda de visitas y encuentros bilaterales comerciales con clientes finales y distribuidores.

El Instituto de Fomento, en el marco del Plan de Promoción Exterior que ejecuta con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, ha coordinado la contratación del espacio en la feria, el diseño de los estands, el envío de muestras, el plan viaje y el material promocional.

El sector del mármol y la piedra natural en la Región está compuesto por 379 empresas dedicadas a la extracción, corte y tallado de piedra, que generan unos 700 puestos de trabajo directos.

Las actividades de extracción de piedra ornamental generan 300 empleos, lo que sumado a los anteriores da como resultado 1.000 contrataciones directas en este sector. El 90% de estas empresas están localizadas por la zona del noroeste

Las empresas del mármol murcianas, presentes en la feria más importante del sector a...