martes. 18.06.2024
AYUDAS

Las empresas tecnológicas emergentes se repartirán 1 M€ de la CARM para captar inversiones

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento (Info) a cada beneficiario puede alcanzar hasta los 180.800 euros.
Completed transaction of business partners in an investment company in office
El objetivo de estas ayudas es acelerar el crecimiento de estas empresas, fortaleciendo el ecosistema innovador regional, así como consolidar una oferta de recursos financieros y de conocimiento e incentivar la realización de operaciones de inversión en capital. (Archivo)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Economía y Empresa, ha dado el visto bueno a la dotación de un millón de euros a una línea pionera de ayudas para apoyar a las empresas tecnológicas emergentes de la Región de Murcia que capten inversión privada.

Las subvenciones irán dirigidas a las pymes cuya actividad se enmarque en cualquiera de los ámbitos prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS4 Mur, que sean empresas innovadoras con potencial tecnológico y/o escalables, y obtengan inversión privada procedente de inversores privados, o vehículos o redes de inversión privada.

El objetivo de estas ayudas es acelerar el crecimiento de estas empresas, fortaleciendo el ecosistema innovador regional, así como consolidar una oferta de recursos financieros y de conocimiento e incentivar la realización de operaciones de inversión en capital.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento (Info) a cada beneficiario con cargo a esta convocatoria puede alcanzar hasta 180.800 euros y se calcula como un porcentaje de la cantidad de inversión privada obtenida por la empresa tecnológica emergente que varía en función de su grado de desarrollo.

El presupuesto será financiado hasta el 60% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las empresas tecnológicas emergentes se repartirán 1 M€ de la CARM para captar inversiones