martes. 04.10.2022
GANADERÍA

Este es el avance del programa de Sepor para su 55ª edición

En esta edición de Sepor, el simpósium comenzará el 24 de octubre a las 19:00.
Sepor22_info
Sepor tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en el nuevo centro de congresos de la ciudad de Lorca.

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) avanza el programa del tradicional Simpósium Internacional de Porcinocultura y de la jornada sobre ganado aviar, que vuelve a celebrarse en el marco de la feria más importante del sector a nivel nacional.

En esta edición número 55 de Sepor, el simpósium comenzará el 24 de octubre a las 19:00. Esta primera jornada, organizada junto a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia tendrá por título ‘Sepor con tu salud’. Moderada por la Catedrática de Farmacología de la Universidad de Murcia, Dra. Dª Elisa Escudero Pastor, tratará sobre diversos aspectos que relacionan la salud y la ganadería, y finalizará con una degustación de Gallina Murciana y Pollo ‘Pujante +’ de la mano del reconocido chef Juan Regis.

En los días sucesivos, el programa del Simpósium se dividirá entre las dos salas de conferencias puestas a disposición de los participantes de este año en Sepor. En la mañana del día 25 se tratarán temas como la sostenibilidad, la responsabilidad social, y la innovación frente a los retos que enfrenta el sector. Durante la tarde de este segundo día eficiencia, bioseguridad y gestión medioambiental serán los principales ejes temáticos a tratar.

Por otra parte, el día 26 será testigo de diversas ponencias y mesas redondas sobre reproducción, vacunación y nutrición. Al día siguiente, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia organiza una jornada dividida en dos partes: ‘Situación actual en Rumania y su gestión práctica desde el punto de vista veterinario’ y ‘Prevención, Vigilancia y Plan de alerta sanitaria de PPA’. Al terminar, se abrirá un turno de debate. A continuación, la Asociación de Veterinarios de Porcino de la Región de Murcia promueve una jornada cuyo plato fuerte será la ponencia ‘Ejercicio de la veterinaria en un marco legal creciente’. Para clausurar esta sesión se celebrará la asamblea ordinaria de AVEPOMUR.

Por último, cabe destacar que el mismo día 27, pero en la segunda sala de conferencias, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia organiza una jornada científica para profesionales, investigadores y estudiantes de Ciencias de la Salud. Moderada por la Doctora Dña. María Rosa Caro Vergara, Catedrática de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, los principales temas a tratar serán: ‘Salud Animal, Salud Ambiental y Salud Humana para mejorar la Salud Pública: La estrategia One Health’ y ‘Actualización en Patología Porcina desde la perspectiva One Health’.

A este extenso programa del Simpósium Internacional de Porcinocultura, que se puede encontrar pormenorizado en la web oficial de Sepor, se suma la interesantísima Jornada Aviar que tendrá lugar el miércoles 26 de octubre. Organizada por Desarrollos Agroganaderos COCAB, S.L., se mostrará un planteamiento técnico con el objetivo de trasladar una visión muy concreta del futuro de este sector poniendo el punto de partida en el momento actual. Concretamente se tratarán temas como el reto energético, la Bioseguridad, los nuevos consumidores, el control climático, la optimización de recursos y las nuevas tecnologías.

En este sentido, Patry Bermúdez, Gerente de Sepor, ha declarado que “somos una comunidad muy extensa, de la que forman parte de distintos profesionales y veterinarios de campo. Cada año, cientos de estos profesionales acuden a Lorca para la puesta en común de sus conocimientos, y desde la organización siempre se ha puesto en las jornadas técnicas al veterinario de campo como protagonista de la producción, como se demuestra con los programas presentados. Somos un congreso en el que se anima y se promueve que exista un intercambio de conocimientos entre los veterinarios de campo que realizan su trabajo en distintas partes de la geografía española, siempre se potencian las experiencias, que son una parte muy importante de cómo hacer las cosas para poder gestionar de una manera eficiente la producción”.

Por último, Bermúdez ha querido destacar que en breves fechas se dará a conocer el programa completo y definitivo de conferencias y jornadas tanto técnicas como científicas de la 55º Edición de Sepor.

Este es el avance del programa de Sepor para su 55ª edición
Comentarios