martes. 04.10.2022
AYUDAS

Ayudas de 55,5 millones de euros para rehabilitación residencial y vivienda social en la Región

Las subvenciones buscan reducir la huella de carbono y el consumo de los hogares, una medida vital para luchar contra el cambio climático y disminuir nuestra dependencia energética.
vivienda social ctg
La mayoría de estas ayudas son para financiar la rehabilitación y regeneración de viviendas, barrios y edificios residenciales. (Archivo).

El Gobierno de España destinará 55,5 millones de euros para rehabilitación residencial y vivienda social en la Región de Murcia como parte del acuerdo de distribución de 1.889 millones para toda España ratificado entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y las comunidades y ciudades autónomas.

De los 55,5 millones de euros, 40,8 podrán traspasarse este año a la Región para financiar la rehabilitación y regeneración de viviendas, barrios y edificios residenciales, mientras que los 14,6 millones de euros restantes se traspasarán a partir del año 2023 para la construcción de viviendas en alquiler social.

El acuerdo, alcanzado durante la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, permite dar continuidad a los programas de rehabilitación residencial y de construcción de viviendas en alquiler social incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Las subvenciones están incluidas en el Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR): “Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana”.

Ayudas de 55,5 millones de euros para rehabilitación residencial y vivienda social en...
Comentarios