jueves. 25.04.2024

El Foro Avanza 2.0 de Amefmur cierra su acto con la cuarta mesa de debate: Casos de éxito en la empresa familiar: Aprendizajes de la innovación.

Modera: Joaquín Gómez. Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

– Raquel Rubio Retamar. Consejera Delegada de Gor Factory.
– Antonio Ballester. Vicepresidente y Consejero Delegado de Terrapilar – Grupo Terrazos el Pilar, DISCESUR, Cementos la Cruz y Presidente de IBERGROUP.

El director del Info, en su introducción al debate, se declaró un enamorado del tejido empresarial de la Región de Murcia por la importancia de este en la economía regional, pues somos una "comunidad exportadora".

"El espíritu generalizado de las empresas familiares es el de continuar un legado generacional con agilidad, y eso ayuda en tiempos de crisis a buscar la innovación dentro de nuestras empresas", considera Antonio Ballester, quien añade que "la innovación es algo continuo, pues buscas fidelizar clientes y ampliar cuota de mercado y ofertar productos innovadores es la gran ayuda".

Por su parte, la ponente sostiene que "hay que transmitir a las nuevas generaciones el espíritu innovador que tiene el propio fundador".

Raquel Rubio concluyó recalcando el valor de la internacionalización de las empresas, visto que cualquier ayuda que enfoque a las empresas en este ámbito mejorará la rentabilidad de las empresas y su espíritu innovador para adaptarse a los cambios. 

El espíritu innovador dentro de las empresas familiares y cómo transmitirlo