jueves. 25.04.2024

Estudiantes y empresarios participan esta semana en sendos encuentros sobre economía circular y gestión de biorresiduos como materia prima para obtener productos de base biológica seguros y sostenibles.

La primera de las jornadas tendrá lugar este miércoles, y está dirigida a estudiantes de instituto a los que se dará a conocer el proyecto 'Hoop Trainers', un juego virtual con el que aprender a construir una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y basada en la economía circular, y al que se puede acceder a través de la web “www.hooptrainers.com/murcia/”.

El 26 de abril será el turno de las empresas del sector de la bioeconomía, que se reunirán en el Cuartel de Artillería con el objetivo de definir estrategias y establecer sinergias para abordar las dificultades de la industria para implementar la bioeconomía circular.

La convocatoria sigue abierta y las personas interesadas pueden participar en el encuentro registrándose gratuitamente a través del enlace: https://hoopproject.eu/biowaste-club-meeting-in-murcia/.

Ambas iniciativas forman parte del proyecto europeo HOOP, coordinado por el centro tecnológico CETENMA, y en el que participan ocho ciudades europeas, entre ellas, Murcia.

El objetivo del programa es impulsar iniciativas innovadoras vinculadas a la obtención de bioproductos a partir de aguas residuales urbanas o de la fracción orgánica de residuos sólidos. 

Estudiantes y empresas debaten en Murcia sobre economía circular y biorresiduos