viernes. 24.05.2024
COMERCIO EXTERIOR

Las exportaciones del sector del mueble regional alcanzaron los 142 M€ el pasado año tras crecer un 10,4%

La Región se consolida como la séptima provincia exportadora, tal y como apuntó el consejero de Economía, Luis Alberto Marín, en la presentación de la 62 edición de la Feria del Mueble de Yecla.

20240422FeriaMuebleYecla
El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, en la presentación de la Feria del Mueble de Yecla.

Las exportaciones del sector del mueble y la madera de la Región de Murcia crecieron en 2023 un 10,4% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 142 millones de euros. Este dato consolida a la Región de Murcia como la séptima provincia más exportadora en el ámbito del mueble a nivel nacional.

El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, avanzó este lunes estos datos durante la presentación de la 62 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que se celebrará entre los días 28 y 31 de mayo bajo el lema ‘Ven y crece’.

La presentación de la Feria se realizó en Caravaca de la Cruz en un acto en el que participaron los alcaldes de Caravaca y Yecla, José Francisco García y Remedios Lajara. El titular de Empresa destacó que presentar la feria en Caravaca “es una forma de fusionar dos importantes eventos, la Feria del Mueble y el Año Jubilar, que proyectan la imagen de la Región más allá de nuestras fronteras y que son un importante motor económico para nuestra región”.

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones del sector del mueble y la madera regional, destaca en primer lugar el mercado francés, con un 46% del total de las ventas de 2023. 

En segundo y tercer lugar se sitúan Italia y Portugal, que representan respectivamente un 9,7 y un 9,47% de las exportaciones del mueble regional, mientras que el cuarto mercado en importancia es el de Reino Unido, destino al que llegaron el 7,3% de los productos exportados el pasado año. 

Entre los principales productos exportados destacaron los asientos con armazón de madera y tapizados (51,95 millones de euros); los colchones de muelles metálicos (17,96 millones de euros); los muebles de madera para comedor y salas de estar (14,17 millones de euros) y los colchones de otras materias distintas al caucho o plásticos celulares (9,06 millones de euros). 

Este crecimiento en los mercados internacionales nos da idea del talento del sector del mueble y de la calidad de sus productos, y revela también la importancia de un sector que agrupa a más de un millar de empresas y que genera en la actualidad más de 7.700 puestos de trabajo”, subrayó Marín. 

Las exportaciones del sector del mueble regional alcanzaron los 142 M€ el pasado año...