viernes. 29.03.2024

UGT, CCOO y USO por la parte social y Arema por el lado empresarial, como partes negociadoras del convenio, han firmado el acuerdo normativo para los años 2020 y 2021, que regulará la actividad industrial del sector en la Región de Murcia.

 

Alcanzar una resolución igual de satisfactoria para las dos partes ha supuesto un gran empeño para todos los negociadores. Han sido muchas horas dedicadas a poner en común ideas y propuestas, hasta alcanzar la redacción de un texto que permitiese seguir manteniendo lo que realmente une a estos dos colectivos: el trabajo.


Un esfuerzo importante donde todas las partes han trabajado durante más de seis meses y donde han aportado sus criterios y opiniones, para llegar a alcanzar el acuerdo que supone un incremento del 1,5% para ambas anualidades en el salario de los más de 7.500 trabajadores integrados en el sector.


Todos los firmantes manifiestan su satisfacción por haber llegado a un consenso que facilite el avance de este sector, caracterizado por una mano de obra intensiva y que con tanto esfuerzo ha ido posicionándose como uno de los principales motores de la economía murciana.

 

Firmado el convenio colectivo de la madera en la Región