lunes. 15.04.2024

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, mostró este miércoles su oposición al índice de precios de referencia del alquiler publicado por el Ministerio de Vivienda, ya que “ese control de los precios de los arrendamientos es la forma más efectiva de destruir la oferta de alquiler de una ciudad, como así ocurrió en Nueva York o en Berlín, donde se congelaron los precios de los alquileres y el resultado fue que los anuncios de vivienda que se arrendaba cayeron en el primer año hasta un 50%”.

“Con esta medida del Gobierno de Sánchez habrá más cargas y menos seguridad jurídica, y los mayores afectados serán los jóvenes, los autónomos y en general las rentas más bajas”, indicó Pancorbo. 

El consejero explicó que, en la Región de Murcia, desde la entrada en vigor en mayo de 2023 de la Ley de Vivienda, la oferta de alquiler se ha reducido un 25,76%, “lo que ha provocado que los precios se disparen un 7,30% respecto al año 2022, datos preocupantes para la posibilidad de acceder a una vivienda en la Región”.

Pancorbo añadió que con el índice de precios publicado “se va a reducir la oferta, tensionando el mercado inmobiliario”.

Asimismo, desde Fomento se defiende que “una de las soluciones a la actual situación del alquiler en la Región Murcia habría sido que el Ministerio, años atrás, se hubiese preocupado de aumentar el suelo disponible y facilitar el acceso a una vivienda digna”.
 

Fomento se opone al índice de precios del alquiler del Gobierno porque “supondrá más...