miércoles. 22.05.2024

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) organiza, de la mano del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), una jornada Informativa el jueves 18 de abril, a las 9:30h en el Parque Científico de Murcia. Durante el encuentro, Joaquín Gómez, director del Info, acompañado por Francisco J. Inglés, adjunto a Dirección, informará de las ayudas a nivel nacional y regional que la Comunidad Autónoma pone a disposición de las empresas y de las que también se pueden beneficiar los proyectos que se enmarcan en el sector de la construcción.

Entre las diversas líneas y tipologías de ayudas, se abordarán aquellas destinadas a maquinaria, ya que uno de los retos prioritarios que está afrontando el sector es la sostenibilidad y la actualización del parque de vehículos

En este sentido, según ha declarado José Hernández, presidente de Frecom: “El sector busca rejuvenecer un parque de maquinaria que se ha quedado obsoleto, para aumentar la productividad, la seguridad y la sostenibilidad del sector, así como para promover la creación de empleo”, sustituyendo máquinas antiguas “por nuevos modelos tecnológicamente más avanzados, limpios, eficientes energéticamente y seguros”. Así, algunos indicadores demuestran que 8 de cada 10 máquinas que se utilizan en construcción tienen más de 10 años, lo que supone el 79,1% del total, según CNC

Desde Frecom, “agradecemos el apoyo del Info al sector de la construcción en una jornada que, sin duda, será de gran utilidad para que los empresarios puedan conocer las ayudas de la Comunidad Autónoma, también en materia de I+D+i, ya que el sector se encuentra en pleno proceso de modernización”, concluye Hernández.

La jornada, dirigida a empresarios y profesionales de empresas de construcción que trabajan en la gestión de ayudas, es gratuita previa inscripción.

Frecom y el Info acercan a las empresas de la construcción las ayudas de las que disponen