martes. 23.04.2024

La Fundación Cajamurcia ha hecho entrega a organizaciones sociales de la recaudación obtenida en los conciertos benéficos de Año Nuevo, interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en Murcia y Cartagena, y cuya cantidad ascendió a 18.432 euros.

Gracias a la generosidad de cartageneros y murcianos, que agotaron las entradas para asistir a los conciertos benéficos, la Fundacion Cajamurcia ha podido recaudar 9.216 euros para cada asociación; el Santo y Real Hospital de la Caridad de Cartagena y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAMUR). 

La actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia formó parte del ciclo 'Navidad con Fundacion Cajamurcia' que, desde hace más de dos décadas, incluye en su programación el concierto de Año Nuevo con fines benéficos. 

El Santo y Real Hospital de la Caridad de Cartagena desempeña una labor muy importante entre las personas necesitadas y con escasos recursos. Se encarga de llevar a cabo una valoración médica inicial para determinar la situación clínica y las necesidades de tratamiento, manutención y medicación de los pacientes, con escasos recursos económicos y sin una red de apoyo familiar. 

El objetivo de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAMUR) es ofrecer una atención integral a las personas mayores enfermas de Alzheimer u otras demencias, así como de sus familias. La entidad promueve la atención directa de las personas afectadas, mejorando su calidad de vida, pero también trabaja por la sensibilización de la opinión pública y representatividad del colectivo en la sociedad.

La Fundación Cajamurcia dona más de 18.400 € al Hospital de la Caridad de Cartagena y...