lunes. 27.05.2024

La Fundación Isaac Peral ha entregado sus Premios a la Industria Regional en el salón de actos Isaac Peral del edificio del CIM de la UPCT de Cartagena este jueves.

Los galardonados han sido HIMOINSA , José Martínez Nieto (MARNYS ), EVERSIA y el doctor Francisco Cavas Martínez de la UPCT.

Quisieron arropar la entrega de estos premios el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la consejera de empresa, Valle Miguélez, el Presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández, así como los presidentes de Croem, COEC y la Cámara de Comercio y un nutrida representación de empresarios y del tejido económico de la Región.

ssss

El acto arrancó con la lectura de las palabras de agradecimiento de los reyes de España, disculpando su ausencia por motivos de agenda, a todos los premiados. También trasladaron sus majestades un especial recuerdo al empresario fallecido Manuel Torres, que da nombre a uno de los galardones.

Después tomó la palabra la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel que admitió la dificultad de otorgar estos premios por la calidad de las propuestas.

La alcaldesa Noelia Arroyo dio la enhorabuena a los premiados, tras recordar la figura de Isaac Peral y explicar el reto que tiene por delante Cartagena de convertirse en un referente europeo de la industria de la Defensa.

En el discurso realizado por el Presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, ha destacado el enorme valor empresarial con el que cuenta la Región de Murcia: “El carácter y la capacidad emprendedora que tiene la Región de Murcia es muy fuerte y tenemos empresas realmente innovadoras, y eso es lo que desde la Fundación queremos poner en valor, el apoyo a las pymes desde la colaboración con las grandes empresas de la industria regional”.

Así mismo, Corbalán destacó que “La Fundación Isaac Peral fomenta el desarrollo de proyectos de colaboración público-privada, para potenciar la marca Región de Murcia Industrial”.

PREMIADOS

Fr2MTnmXwAAELvW
Himoinsa, Empresa del Año.

Himoinsa ha sido elegida Empresa del Año en la I Edición de los Premios FIP, por su papel como un gran referente industrial y tecnológico en el ámbito nacional e internacional. El Jurado de los Premios la ha considerado merecedora de este reconocimiento valorando sus grandes logros durante el año 2022.

Fr2N0maWIBEtynZ
El doctor Francisco Cavas Martínez recoge el Premio a la Investigación.

En la categoría de Premio a la Investigación, el ganador ha sido el Doctor Francisco Cavas Martínez de la Universidad Politécnica de Cartagena por su proyecto sobre la detección y clasificación de elementos de fijación aeronáutica mediante técnicas de Machine Learning.

Fr2QbtgWIAEug4x
José Martínez Nieto, presidente y fundador de la empresa Marnys, premiado en la categoría Trayectoria Empresarial.

Ha sido elegido José Martínez Nieto, presidente y fundador de la empresa Martínez Nieto, S.A. (Marnys) como premiado en la categoría Trayectoria Empresarial. Su compromiso con la innovación, la sostenibilidad medioambiental, la digitalización y el progreso en la Región de Murcia convierten a la empresa en un modelo de excelente trayectoria empresarial, en el año que cumplen su 55 aniversario.

dffff
Eversia recibe el galardón al proyecto innovador del año.

Eversia, empresa líder en el sector del packaging sostenible, ha sido premiada con el galardón al proyecto innovador del año. Su iniciativa sobre el desarrollo de nuevos biopolímeros para aplicaciones en envases alimentarios sostenibles ha supuesto un gran avance en el reto europeo de sostenibilidad en la industria alimentaria.

JURADO 

El jurado, formado por importantes personalidades de la vida empresarial, tanto regional como nacional, ha seleccionado entre los numerosos candidatos sus cuatro ganadores.

El jurado está compuesto por José María Albarracín, Eduardo Anitúa, Alfonso Corbalán, presidente de la
Fundación Isaac Peral, Tomás Fuertes, Eduardo Galdón, Olga García, Cristina Garmendia, Alfonso Hernández, Miguel Martínez, Beatriz Miguel, María del Valle Miguélez y María Luisa Poncela.

SOBRE LOS PREMIOS

Los Premios FIP suponen una reivindicación del mérito de los profesionales y empresas que impulsan el progreso en los campos de la investigación, la ciencia y la innovación a través de sus empresas. La Fundación ha considerado premiar la promoción y el desarrollo tecnológico e industrial de la Región de Murcia, así como reconocer la labor de empresarios, empresas, organizaciones, investigadores, asociaciones e instituciones ubicadas en la Región.

Los premios cuentan, con la colaboración y patrocinio de entidades y organizaciones tales como Caixabank, M. Torres Diseños Industriales, S.A.U., Universidad Politécnica de Cartagena, Marnys-Martínez Nieto, S.A., Hyundai Huertas Móvil, Soltec Energías Renovables S.L.U., el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Región de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La Fundación Isaac Peral entrega sus premios a la Industria Regional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad