viernes. 19.04.2024

El Gobierno, a través de una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 25 proyectos en siete Comunidades Autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 21,1 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 101,1 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 1.112 puestos de trabajo y crearán otros 323 nuevos empleos.

En el caso concreto de la Región de Murcia, se trata de cinco proyectos, cuya inversión asciende a 20,1 millones de euros y donde se concederá una subvención por 4,2 millones de euros. Están ubicados en los municipios de Cartagena, Yecla, Alhama de Murcia (dos proyectos) y Torre-Pacheco.

Gracias a estos proyectos se mantendrán 328 empleos y se crearán 56 nuevos puestos de trabajo.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

El Gobierno concede 4,2 M € para 5 proyectos de inversión en la Región