jueves. 30.05.2024

Grupo Caliche y CROEM han puesto en marcha un proyecto para hacer llegar ayuda humanitaria desde la Región de Murcia hasta Turquía. Para ello, están trabajando con diferentes empresas asociadas a la confederación para canalizar a través de esta iniciativa las aportaciones que se están produciendo desde distintos ámbitos.

De momento, está previsto el envío de dos contenedores con productos de primera necesidad como ropa, alimentos no perecederos, material sanitario y de higiene. El objetivo es que pueda salir a principio de la próxima semana desde el Puerto de Valencia hasta el de Estambul.

Allí, la corresponsalía de Grupo Caliche en el país gestionará el traslado de la mercancía solidaria por carretera hasta las regiones más afectadas por los terremotos.

Después de este primer convoy, el proyecto se mantendrá abierto para poder transportar más material que pueda ser necesario.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa ‘El Camión Solidario’, a través de la cual Grupo Caliche cede sus servicios de logística y transporte con fines sociales.

Desde que se puso en marcha en 2019, ha participado en más de 500 proyectos solidarios, con los que ha recorrido más de 100.000 kilómetros y ha entregado más de 22.000 toneladas de artículos, especialmente alimentos.

Grupo Caliche y CROEM harán llegar ayuda humanitaria a Turquía