domingo. 21.04.2024

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, visitó este lunes en Santomera las instalaciones de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), un acto en el que elogió el “crecimiento continuo” de esta cooperativa y resaltó que se trata de una empresa “estratégica” para la Región de Murcia. El máximo responsable autonómico estuvo acompañado durante su visita por el presidente de la empresa, Enrique Ayuso, quien explicó la situación actual de la empresa y su evolución en los últimos años, así como las políticas estratégicas de la cooperativa de cara al futuro.

“Hablamos de una empresa que está ampliando cada vez más su facturación y su cuota de mercado”, afirmó López Miras, lo que le ha llevado a ser ya la tercera distribuidora farmacéutica. Además, el jefe del Ejecutivo puso en valor que esta compañía “está formada por farmacéuticos, y esto le da un conocimiento fundamental a la hora de ayudar y orientar a las farmacias en su proceso continuo de mejora”.

Igualmente, López Miras recordó que Hefame “se volcó con la atención sanitaria durante la pandemia, con una red de distribución como ninguna otra empresa tiene en la Región”. El presidente también destacó “el gran sistema de farmacias que tenemos en la Región de Murcia”, especialmente “por su cercanía con los usuarios y por su capilaridad, ya que están presentes en todos los territorios”.

Hefame, una empresa “estratégica” para la Comunidad con “crecimiento continuo”