martes. 23.04.2024

El antiguo hospital de Cruz Roja, en la Alameda de San Antón de Cartagena, en manos del Perpetuo Socorro se ha convertido en un nuevo residencial para personas mayores y centro de día. Se trata del Hospital Perpetuo Socorro Residencial, un centro privado que se adecua a las necesidades de sus residentes de forma personalizada y en el que primarán los
gustos y valores de nuestros usuarios.

El centro nace, explican, "para el confort de sus alojados, a los que se atenderá contando con sus gustos y valores, sin olvidar una pieza clave; los familiares, a los que se atenderán de forma individualizada para conocer sus demandas". Además, se establecerá un régimen de visitas abiertas.

El centro, que cuenta con 26 plazas para uso residencial y 5 para centro de día, trabajará para que sus alojados conserven y fortalezcan sus capacidades físicas y cognitivas. Para ello, se trabajará en el denominado “envejecimiento activo”, a través del empoderamiento de la persona y la facilitación de los apoyos necesarios.

En este sentido, el Hospital Perpetuo Socorro Residencial cuenta con asistencia médico-sanitaria permanente, fisioterapia, rehabilitación, atención psicológica, estimulación cognitiva mediante terapia sensorial (cromoterapia, musicoterapia, arteterapia,etc.), así como terapia ocupacional, entre otros.

La dirección del residencial explica que “el centro nace para ser acreditado y valorado como referente especializado en el ámbito residencial, así como por la consecución de nuestros objetivos, que no son otros que velar por la salud y confort de los usuarios. Pretendemos ser, al mismo tiempo, un espacio donde se fomenta el desarrollo, la cohesión y el reconocimiento personal y profesional”. El residencial ofrecerá a los clientes estancias tanto temporales como permanentes

El Hospital Perpetuo Socorro convierte en Residencial su inmueble de la Alameda de...