viernes. 29.03.2024
La asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha calificado este miércoles como “un rotundo éxito” la campaña de Navidad para los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno en la ciudad, que han alcanzado una cifra de negocio que supondrá casi el 30 por ciento de su facturación anual.

Lo ha dicho su presidente, Jesús Abellaneda, que ha explicado que al margen del comportamiento de los locales durante el puente festivo de los Reyes Magos, ya puede afirmarse que se han superado las cifras de negocio de la Navidad de 2019, previa a la pandemia de covid, que era la que tenía mejor estadística hasta ahora.

Ha agradecido la respuesta de la población, que ha llenado los establecimientos alentada por el fin de las restricciones, el buen tiempo que ha favorecido el tardeo, las actividades de dinamización complementarias y el cierre de algunas calles para permitir ampliar las terrazas, algo que ha valorado al ayuntamiento.

Las buenas cifras “repercuten en el grueso de la economía local”, porque las salidas a bares y restaurantes para asistir a reuniones sociales, familiares o laborales han ido acompañadas de gastos en peluquería, cosmética, moda o complementos, según sus palabras.

Los datos del paro de diciembre también acreditan esa buena campaña, ha dicho Abellaneda, ya que en el municipio la reducción del desempleo ha estado vinculada a un aumento de las contrataciones en el sector servicios.

Más allá de su repercusión económica, los datos tienen un efecto “de ánimo para el sector tras unos años fatídicos” marcados por la pandemia y constituyen un estímulo para futuros empresarios que quieran abrir sus negocios en la localidad, ha concluido.

Los hosteleros de Lorca califican de “rotundo éxito” la campaña de Navidad