martes. 04.10.2022
PREVISIONES

Los I Juegos del Agua tendrán un impacto económico en la Región cercano a los 10M€

Las actividades se celebran entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre, y contarán con la participación de más de 4.000 deportistas.
20220914 I JUEGOS DEL AGUA (1)
Así, las aguas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares acogerán un total de 19 campeonatos de España acuáticos.

El consejero de Deportes, Marcos Ortuño, presentó los primeros Juegos del Agua, que se disputarán en los municipios del Mar Menor entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre, con pruebas de actividades subacuáticas, esquí náutico, motonáutica, natación, pesca, piragüismo, remo, surf, triatlón y vela. La celebración responde al objetivo del Gobierno regional de unir deportes y turismo en eventos nacionales que permitan un importante impacto social y económico.

Así, las aguas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares acogerán durante diez días un total de 19 campeonatos de España acuáticos, que reunirán en la Región de Murcia a más de 9.000 personas, entre deportistas y acompañantes. El evento tendrá una repercusión económica directa e indirecta de unos 10 millones de euros, lo que incluye todos los retornos asociados en más de treinta sectores de actividad: desde el turismo y la hostelería al empleo, pasando por el impacto mediático o el gasto asociado a las visitas.

En este sentido, Ortuño remarcó que “por cada euro de gasto invertido en estos Juegos, retornan 11 a la Región”. Asimismo, el consejero trasladó su agradecimiento a la Asociación del Deporte Español y a las diez federaciones españolas de deportes de agua que celebrarán sus pruebas, “por apostar por una tierra que cuenta con el mejor espacio natural para la práctica de deportes de agua”.

“Es la primera vez se celebra este campeonato en España, y la Región ha sido elegida porque contamos con el lugar idóneo para la práctica de estas actividades deportivas, por las condiciones climáticas perfectas, y sus buenas infraestructuras deportivas y turísticas”, remarcó el consejero.

Finalmente, el consejero vaticinó que “serán diez días de un intensa actividad deportiva, y un espectáculo deportivo único”, en el que la Región de Murcia pondrá a disposición de participantes y visitantes “un entorno natural inigualable y todos los recursos para que disfruten de su estancia, con servicios turísticos de primer nivel y una gastronomía excelente”.

Los I Juegos del Agua tendrán un impacto económico en la Región cercano a los 10M€
Comentarios