miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, en colaboración con la consejería de Presidencia, en concreto con la dirección general de Juventud, apuesta un año más por el impulso del autoempleo juvenil y la creación de empresas.

Para ello, ha puesto en marcha un proyecto en el que con el ciclo de talleres “De la Idea a la Acción” y tutorías personalizadas individuales o grupales ayudará a todos los jóvenes emprendedores interesados hasta marzo de 2023.

El objetivo de los talleres propuestos es formar de manera práctica sobre emprendimiento ágil, habilidades emprendedoras y búsqueda de empleo activa. Para conseguirlo, cuentan con la profesionalidad de un técnico especialista que seguirá de cerca a aquellos jóvenes que precisen asesoramiento en empleo, autoempleo, emprendimiento, ayudas, subvenciones y todo lo que esté a su alcance.

Los jóvenes que estén interesados en recibir tutorías personalizadas pueden contactar con los técnicos de la Asociación llamando al 968 282 552 o enviando un email a [email protected]. Los talleres a realizar se publicarán en la página de la Asociación y para poder asistir habrá que inscribirse en ellos a través de la página web de AJE.

El acto de presentación ha contado con la presencia del consejero Marcos Ortuño, que ha presentado el proyecto alegando que “en el Gobierno Regional tenemos muy claro que los jóvenes necesitan políticas que los hagan más fuertes y autónomos, y por tanto más independientes. Además, necesitan ser escuchados para resolver sus problemas en materia de empleo y formación”.

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha declarado que “Con EJE’22, y gracias al apoyo de la dirección general de Juventud, queremos empoderar a los jóvenes tanto para buscar esa oportunidad laboral en la que desarrollarse, así como para acompañar a aquellos que sigan la vía del emprendimiento”. Además, ha remarcado que “es fundamental que los jóvenes de la Región tengan confianza en sí mismos para luchar por las metas que se proponen día a día”.

El proyecto EJE 22 concluirá con una jornada que reunirá a jóvenes de todo el territorio regional, en la que se prevé que participen jóvenes emprendedores que han conseguido el éxito para que cuenten su experiencia y sirvan de referencia para el resto. Será una jornada dinamizada para que los asistentes participen y saquen el mayor provecho.

En la jornada de este martes han participado algunos emprendedores que gracias a su espíritu empresarial, junto con la ayuda de AJE, han conseguido llegar a su meta y poner en marcha su propio negocio en nuestra Región.

Álvaro Legaza y Juan Fonta han creado Terra Supermecados, un supermercado online en el que se pueden encontrar todo tipo de productos y de diversas marcas. Cuentan con un modelo de suscripciones que da como
ventaja envíos gratis y precios más competitivos.

Nuria Juan Lillo es graduada en Derecho, tras conseguir experiencia en el sector decidió crear Origenes Abogados, un despacho de abogados especializado en el ámbito laboral donde da cobertura tanto a particulares como empresas.

José Emilio Verdú comenzó practicando Fingerboard como hobby hasta que lo convirtió en su profesión. JEM Fingerboard en 100% artesanal, el diseño, fabricación, montaje, embalaje...se realiza en su taller. Además, también se encarga de organizar eventos y competiciones de Fingerboard a nivel nacional e internacional.

'De la Idea a la Acción', nuevo proyecto de AJE para autoempleo y creación de empresas