viernes. 21.06.2024

La cuarta edición del Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante que se ha celebrado entre el 18 y el 21 de enero de 2024 en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia – Ifepa revalida su posición como segunda mayor exposición del sector en España, solo por detrás del salón Internacional de Barcelona.

Las empresas expositoras, unas 50 procedentes de toda España, sacaron músculo con las principales novedades en cuanto a autocaravanas, caravanas y campers. En los 25.000 metros cuadrados ocupados, se podían encontrar las marcas más reconocidas del mercado con grandes ofertas, tanto para venta como para alquiler.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ifepa ha recibido a más de 16.000 personas durante el salón.

Antonio Miras, director general de Ifepa, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos y la asistencia de más de 16.000 personas. “Que, con solo cuatro ediciones, este salón haya conseguido posicionarse como un referente nacional es un hito muy destacable. Uno de los datos más destacables es que las ventas de vehículos hayan rondado el 60% de todo lo expuesto, lo que significa que hemos conseguido atraer público realmente interesado en el sector. Sin duda, somos muy optimistas con la evolución que está teniendo, y esperamos que siga mejorando año tras año”, ha dicho.

En Ifepa se podían encontrar representantes de distintos campings, llegados de varios puntos del país, con una extensa oferta de alojamiento. A todo ello se sumó una importante galería comercial con complementos y accesorios, junto a zona ‘gastrovaning’ en la que se podía disfrutar de varias foodtrucks y una gran variedad de opciones gastronómicas. Además, destacó la afluencia de público en el espacio de ponencias que permitía compartir experiencias con otros viajeros y profesionales del sector.

Ifepa vende casi el 60% de los vehículos expuestos su Salón del Caravaning